jueves, 24 de febrero de 2011

Punk y zombies

vaya mezcla, para qué queremos más... Hoy os dejo un video de los misfits, padres del horror-punk que formaron esta gran banda allá por los finales de los 70. Sus influencias de películas gore de serie b y su por aquel entonces innovador look de caras siniestramente maquilladas y atuéndos negros consiguiéron hacer mella en la juventud de la época (e incluso de la actual). Aunque los puristas del grupo se decanten por los comienzos de la banda y su época ochentera (opinion que yo también comparto) este video es de hace tan solo unos añitos, 2007. El videoclip me parece digno de ver, inspirado al más puro estilo "planet terror" de Tarantino. No puedo poneros el video diréctamente porque la discográfica opína que quien no paga no se lo lleva pero aún asi os pongo el link para que podais acceder. Sin más introducción ahí os lo dejo y a disfrutar... larga vida al punk!!.

martes, 15 de febrero de 2011

dr. Scholzman. ¿Cómo es el cerebro de un zombie?

Dando un paseo por la red he encontrado un artículo bastante interesante de un profesor de medicina de Hardvard. El artículo en si empieza con una frase sacada de la entrevista al doctór bastante preocupante: "Sigo pensando que el zombie es un personaje de ficción, solo que ya no estoy tan seguro". Acojona... ¿verdad?. Se trata de un estudio realizado por este hombre en el cual se explíca cómo funcionaría el cerebro de un zombie en caso de que se viese infectado por un virus al que él llama "Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD" (para qué poner un nombre normalito....)
En mi opinión, deja bastantes cabos sueltos como para demostrar la posible existencia de un apocalipsis zombie,pero,es innegable,en la medida que entiendes lo que lees, que el estudio tiene bastante sentido. No es muy complicado ni muy largo,aún asi, os dejo el video para aquellos que pasen de leer y se manejen bien en inglés. Que lo disfruteis, por ultimo haceros saber que vuestras opiniones son tan válidas para mi como la del dr Scolzman. Saludos



y para los que querais leer el artículo aqui va el link, yo recomiendo que lo leais.

martes, 8 de febrero de 2011

Zombieland, el mejor opening del cine zombie


Con motivo del lanzamiento planeado para 2011de la segunda parte de la divertida zombieland (que sinceramente, no sé hasta que punto es necesaria una secuela de esta película), quiero compartir con vosotros lo que, en mi humilde opinión, es el mejor opening para una película de este genero que se ha hecho jamás. Cinematográficamente hablando roza la perfección (el resto de la película es discutible, a mi me divirtió, pero sin más). Cuándo se lleve a cabo el estreno de zombieland 2 y tenga la oportunidad de verla, os la comentaré sin duda. De momento, os dejo con esta joyita para que os divirtáis.
                                                                   

miércoles, 2 de febrero de 2011

Rec 3. próximo estreno 2011



Hagamosle un hueco al cine de nuestro país. Pues no solo los USA tienen el imperio de las pelis de miedo. Rec se ha convertido, a lo largo de las dos entregas de su saga, en un referente para el cine de terror Español. Paco Plaza y Jaume Balagueró (directores y productores de la obra) han hecho un excelente trabajo con estos "poseidos" que bien podrían pasar por infectados de las últimas peliculas zombie. En mi opinión una atmosfera y una iluminación excelente a cargo de Pablo Rosso (director de fotografía).
Su tercera entrega verá la luz este año, aunque aún no hay fecha confirmada. Según adelantan la pelicula relatará los origenes de la infección y transcurrirá lejos del edificio de las dos primeras entregas. Habrá que esperar para juzgar pero como siempre, yo apuesto por nuestro cine y pienso que no defraudarán.
Ahí va el trailer para que tengais un aperitivo.